Cinco de nuestros alumnos pudieron hacer el paseíllo el pasado domingo en la clase práctica de Pegalajar (Jaén), en la que dos de ellos, debutaban en público.

El primero en abrir cartel fue Curro Castillo que sorteó un novillo con nobleza pero con algunas teclas que no facilitaron el triunfo a nuestro alumno, quien estuvo muy dispuesto recibiéndolo de capote con dos largas cambiadas de rodillas, posteriormente y como es habitual, realizó el tercio de banderillas y en la faena de muleta destacaron algunas tandas de calidad toreando al natural. Obtuvo una oreja.

A Antonio Jesús Gómez no le acompañó la suerte y le tocó el novillo más complicado de la tarde, destacando una vez más su buena actitud ante las nulas posibilidades de triunfo que presentaba el novillo, rajándose en tablas y manseando. Tras recibir varias volteretas, no volvió la cara. Su labor tuvo como recompensa una oreja.

Odei “Ruiz de Jimena” sorteó un añojo de gran calidad y nobleza con el que se acopló bastante bien. Lo recibió a portagayola, toreándolo posteriormente de capote con mucho temple. En la faena de muleta disfrutó de las buenas embestidas del añojo, pudiendo torearlo en los terrenos de cercanía. Tras una buena estocada, paseó las dos orejas.

El debutante Juan Melchor, sorteó otro buen añojo. Demostró ganas y buena actitud, toreando con temple y relajo. Destacó su buen manejo de capote y algunas tandas con la muleta, por el pitón derecho. Obtuvo una oreja.

Cerraba cartel el otro debutante de la tarde Antonio Luis Fernández, quien causó una grata sorpresa. Toreó muy encajado y con temple de capote y en la faena de muleta, templó las embestidas del animal que quería rajarse en tablas. Tras una buena estocada, recibió las dos orejas.

            RESAÑA DEL FESTEJO

Pegalajar (Jaén). Novillada en clase práctica organizada por la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén. Se lidiaron reses de la ganadería de Toros de Moragón.

Curro Castillo: Oreja.

Antonio Jesús Gómez: Oreja.

Odei “Ruiz de Jimena”: Dos orejas.

Juan Melchor: Oreja.

Antonio Luis Fernández: Dos orejas.