Como ya anunciamos, el pasado sábado dos de nuestros alumnos tenían citas importantes. Pepe Viedma en su tierra, Úbeda y Odei «Ruiz de Jimena» en el I Bolsín Taurino de La Carlota.

Viedma sorteó un bravo pero exigente novillo de Jiménez Pasquau con el que estuvo muy voluntarioso, destacando algunas tandas por el pitón derecho en las que toreó relajado. Al comienzo de faena recibió una fuerte voltereta y como resultado, un varetazo en la pierna, quedando todo en un susto. Actuación importante en su tierra cortando las dos orejas. Destacó en banderillas José Juan Ramírez «El Fari», antiguo alumno de esta Escuela y banderillero en la actualidad.

RESEÑA DEL FESTEJO

Úbeda (Jaén). Un cuarto de plaza. Novillada sin picadores de la ganadería Jiménez Pasquau.

Curro Moreno: Dos orejas.

Pepe Viedma: Dos orejas.

Pablo Aguado: Dos orejas y rabo.

Adrián Grande: Dos orejas.

Pedro Gallego: Dos orejas.

Luis Eduardo Salido: Dos orejas.

Jesús Enrique Colombo: Dos orejas.

Por su parte, Odei «Ruiz de Jimena» participó en el I Bolsín Taurino de Tentaderos que se celebró en La Carlota, donde dejó gratas sensaciones ante eralas de Guadalmena. La becerra que le tocó en suerte la compartió con Carlos Jordán, en la que Odei comenzó el tercio de muleta toreando muy firme sacando a la vaca hasta los medios. Supo aprovechar las nobles embestidas que le ofrecía por el pitón derecho, destacando los remates con pases de pecho. Aunque no consiguió su pase a la final, su labor fue reconocida.